Noticias del español

MSU, sigla del Mecanismo de Supervisión Único

La sigla MSU es la recomendada para el Mecanismo de Supervisión Único europeo, mejor que MUS.

En las noticias sobre el nuevo sistema de supervisión financiera formado por el Banco Central Europeo y las autoridades nacionales de los países de la Unión Europea, se suele emplear la sigla MUS, como en «La concentración administrativa que plantea el MUS solo tiene un objetivo» o «El MUS será el encargado de centralizar la vigilancia de las entidades financieras europeas».

Dado que MUS, sigla creada a partir de Mecanismo Único de Supervisión, guarda semejanza con otra palabra ya existente referida a un juego de naipes, se considera preferible emplear la sigla MSU, a partir de Mecanismo de Supervisión Único, nombre de formación igualmente correcta, tal y como también lo considera el Banco de España.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido mejor «La concentración administrativa que plantea el MSU solo tiene un objetivo» y «El MSU será el encargado de centralizar la vigilancia de las entidades financieras europeas».

El nombre del organismo se escribe con mayúsculas iniciales en las palabras significativas (Mecanismo de Supervisión Único), pero como nombre descriptivo de las tareas o los procedimientos para los que se ha creado esta entidad, resulta más apropiado el uso de la minúscula, como en «El acuerdo logrado ayer pone en marcha un mecanismo de supervisión único».

Hoy, el Banco Central Europeo tiene previsto hacer pública una información con datos respecto a los escenarios macroeconómicos y la metodología a seguir en las pruebas de esfuerzo a la banca europea, como paso previo a la implantación del MSU.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios