#EscribirEnInternet

‘trol’ y no ‘troll’

Trol es un término coloquial para denominar a un ‘alborotador o polemista que participa en foros cibernéticos’. Se recomienda usar la forma española trol, cuyo plural es troles.

En inglés, el verbo to troll significa ‘pescar con curricán’ y, por extensión ‘servir como señuelo para atraer la atención de alguien’. En los albores de los foros electrónicos, los grupos de noticias (Usenet) y otros grupos en la web, algunos veteranos se mofaban de los novatos —que hacían preguntas ya resueltas anteriormente— enviando un mensaje a la lista, en apariencia cándido, en el que preguntaban algo obvio, para que los más osados respondieran y criticaran su supuesta ignorancia.

En poco tiempo, el término empezó a hacer referencia a la persona osada que critica o reprende con ligereza (es decir, el que respondía al trolling) y, al poco, pasó a denominar, en general, a una persona que molesta, insulta o demuestra una manifiesta negatividad dentro de un foro en internet.

Curiosamente, el término es similar a lo que el DRAE define así: ‘Según la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas’, por lo que es frecuente que muchos internautas crean que se utiliza este término por el carácter de estos seres mitológicos.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: