#EscribirEnInternet

‘Artículo’ o ‘entrada’ mejor que ‘post’

Artículo y entrada son dos términos que hacen referencia a las publicaciones en blogs y en algunas redes sociales. En inglés, se usa el sustantivo post para referirse a las noticias o textos que se publican en un blog o en el historial de una red social.

En español, hay una notable tendencia a usar los términos artículo o entrada en contextos formales. Detrás de este uso, parece estar la relación con otras acepciones del vocablo entrada, como ‘anotación en una cuenta’ o ‘término definido en un diccionario’.
En ocasiones, hay un matiz que diferencia ambos términos: mientras que la palabra entrada suele preferirse en redes sociales (Facebook, LinkedIn…) para referirse a la actualización del estado; parece que artículo se prefiere para páginas web y blogs, sobre todo en aquellos contenidos que tienen una mayor entidad y extensión.

Se recomienda usar cualquiera de estos términos en lugar del inglés post. En cuanto al verbo (a veces, visto como postear), se prefieren las expresiones publicar una entrada o un artículo.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: