#EscribirEnInternet
  • Modelos de lectura

    El acceso a internet desde distintos dispositivos y plataformas permite leer noticias en el momento y en el lugar que se quiera. Es posible leer tranquilamente un artículo desde una tableta, consultar el tiempo en el ordenador del trabajo o repasar los titulares del día a través del teléfono móvil. Según la necesidad informativa que

  • IV Congreso Comunica 2.0

    Hoy participamos en el IV Congreso universitario de redes sociales Comunica 2.0. Puedes seguirlo en directo aquí.

  • ¡Felices fiestas!

    La voz crismas es una posible hispanización del término inglés christmas, que designa la tarjeta que habitualmente se usa para felicitar la Navidad y el año nuevo. Aunque la incluyó el Diccionario manual e ilustrado de la lengua española de 1989, se prefiere la expresión tarjeta navideña. En cualquier caso, lo importante es el mensaje: ¡Felices fiestas!

  • Boletines de noticias o ‘newsletters’

    A la difusión comercial a través del correo electrónico hay que añadir los boletines de noticias, en inglés newsletters, que ofrecen amplia información sobre los productos o servicios de una empresa. Se envían bajo autorización del destinatario a un público objetivo muy concreto, tienen una frecuencia apropiada, con un título determinado y un contenido de

  • El Manual de estilo de la Fundéu, premio Bitácoras 2013

    Decía Federico García Lorca que siempre que hablaba ante mucha gente le parecía que se había equivocado de puerta. En la Fundéu BBVA nos hemos acordado hoy de esta frase, porque si Lorca se sentía así al hablar delante de muchas personas, qué no sentiremos nosotros cuando lo que nos espera tras la puerta no

  • El correo comercial

    El correo comercial está más ligado al correo publicitario, ya que envía mensajes desde un buzón destinado a emitir publicidad de manera masiva. Persigue informar sobre un producto o servicio e incitar al consumo, aunque, en ocasiones, propone un intercambio comercial entre emisor y receptor. 

  • Una ‘start up’ es una ‘empresa emergente’

    En el mundo de los negocios, y muy especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías, se denomina empresa start-up a aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener resultados en el mercado y pasar a un siguiente nivel estructural al ser impulsada por otros inversores o

Licencia de Creative Commons © MMXIV - Los contenidos elaborados por Fundéu que se publican en esta web lo hacen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported