| | | | | |

símbolos (repetición)

En un texto o tabla sobre valores ¿se tiene que poner el símbolo detrás de cada número o en una secuencia con poner el símbolo en el último número ya es suficiente? Ejemplos: La temperatura debe estar entre 8 - 10° CLa temperatura debe estar entre 8° C-10°C; Entre el 50 y 70% Entre el 50% y 70%. ¿Qué está mejor escrito?

En textos científico-técnicos, lo apropiado es, según las normas internacionales, dar el signo de porcentaje tras cada cifra en todos los contextos: «entre un 20 % y un 30 %», «20 %-30 %».

No obstante, en textos generales la Ortografía académica admite escribir el símbolo solo tras la última cifra: «entre un 20 y un 30 %», «20-30 %». Hay que señalar que en el segundo caso no es apropiado decir entre ante el intervalo y ha de ser «La temperatura debe ser de 8 °C-10 °C», sin espacios antes o después del guion.

Por otro lado, los símbolos siempre deben aparecer separados de las cifras por un espacio (25 °C), excepto cuando estos son íntegramente volados, como los grados de ángulo y sus divisiones: «25° 34′» (pegados a las cifras).

Finalmente, en tablas y cuadros puede prescindirse de la unidad en las casillas si el título de las correspondientes filas o columnas la especifica, como por ejemplo «Temperatura media (°C)». Es un caso excepcional en el que la cifra puede ir sin la unidad tras ella, recogido en normas como el Sistema Internacional de Unidades.

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

Tokaev / Tokayev

En Kazajistán hay un presidente interino que veo escrito de multitud de formas:  Kassym-Jomart Tokayev, Kasim-Zhomart Tokaev......

La / la Almudena

He visto que en algunas noticias aparece el nombre de esta catedral como la Almudena,...

exclave

¿Existe la palabra exclave? ¿No sería lo que siempre se...

peculado

He leído en los periódicos una noticia sobre un expresidente panameño que ha sido...

Donbas / Dombás

Se ha popularizado la forma Donbás para referirse a la cuenca del río ucraniano...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios