| | | | | |

símbolos (repetición)

En un texto o tabla sobre valores ¿se tiene que poner el símbolo detrás de cada número o en una secuencia con poner el símbolo en el último número ya es suficiente? Ejemplos: La temperatura debe estar entre 8 - 10° CLa temperatura debe estar entre 8° C-10°C; Entre el 50 y 70% Entre el 50% y 70%. ¿Qué está mejor escrito?

En textos científico-técnicos, lo apropiado es, según las normas internacionales, dar el signo de porcentaje tras cada cifra en todos los contextos: «entre un 20 % y un 30 %», «20 %-30 %».

No obstante, en textos generales la Ortografía académica admite escribir el símbolo solo tras la última cifra: «entre un 20 y un 30 %», «20-30 %». Hay que señalar que en el segundo caso no es apropiado decir entre ante el intervalo y ha de ser «La temperatura debe ser de 8 °C-10 °C», sin espacios antes o después del guion.

Por otro lado, los símbolos siempre deben aparecer separados de las cifras por un espacio (25 °C), excepto cuando estos son íntegramente volados, como los grados de ángulo y sus divisiones: «25° 34′» (pegados a las cifras).

Finalmente, en tablas y cuadros puede prescindirse de la unidad en las casillas si el título de las correspondientes filas o columnas la especifica, como por ejemplo «Temperatura media (°C)». Es un caso excepcional en el que la cifra puede ir sin la unidad tras ella, recogido en normas como el Sistema Internacional de Unidades.

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

Wandazo

¿Es correcto hablar de Wandazo para referirse a la derrota del Atlético de Madrid...

cocreta, almóndiga

¿Es verdad que el diccionario recoge las palabras «cocreta» y «almóndiga»?

semirraya

Dentro de los signos de puntuación, ¿es cierto que existe la media raya? Solo...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios