En textos científico-técnicos, lo apropiado es, según las normas internacionales, dar el signo de porcentaje tras cada cifra en todos los contextos: «entre un 20 % y un 30 %», «20 %-30 %».
No obstante, en textos generales la Ortografía académica admite escribir el símbolo solo tras la última cifra: «entre un 20 y un 30 %», «20-30 %». Hay que señalar que en el segundo caso no es apropiado decir entre ante el intervalo y ha de ser «La temperatura debe ser de 8 °C-10 °C», sin espacios antes o después del guion.
Por otro lado, los símbolos siempre deben aparecer separados de las cifras por un espacio (25 °C), excepto cuando estos son íntegramente volados, como los grados de ángulo y sus divisiones: «25° 34′» (pegados a las cifras).
Finalmente, en tablas y cuadros puede prescindirse de la unidad en las casillas si el título de las correspondientes filas o columnas la especifica, como por ejemplo «Temperatura media (°C)». Es un caso excepcional en el que la cifra puede ir sin la unidad tras ella, recogido en normas como el Sistema Internacional de Unidades.