Palabras clave: grados

4 Artículos 

  • grados bajo cero

    Querría saber si es válida la expresión «cinco grados negativos» cuando lo que se intenta decir es «cinco grados bajo cero».

  • porcentaje (repetición)

    En un texto o tabla sobre valores ¿se tiene que poner el símbolo detrás de cada número o en una secuencia con poner el símbolo en el último número ya es suficiente? Ejemplos: La temperatura debe estar entre 8 - 10° CLa temperatura debe estar entre 8° C-10°C; Entre el 50 y 70% Entre el 50% y 70%. ¿Qué está mejor escrito?

  • grados Celsius / grados centígrados

    Mi consulta es la siguiente: ¿qué es más correcto escribir «se alcanzarán hoy los 40 grados celsius» o bien «se alcanzarán hoy los 40 grados centígrados» o simplemente «los 40 grados».

  • o volada

    Me ha surgido una duda con respecto a la o volada. Hace un tiempo leí en algún lugar que hay un caso en el que se utiliza subrayada y en otro no; y no tengo claro cuál es. Si no recuerdo mal, en el caso de los grados nunca debe subrayarse; pero no sé qué ocurre en el caso de los ordinales, donde en los ejemplos del Diccionario panhispánico de dudas aparece también sin el subrayado. ¿Quizás éste sólo se emplea para abreviaturas de palabras como Don? ¿O ahí tampoco es necesario?

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios