tercer mundo

En la actualidad, ¿continúa siendo correcto escribir Tercer Mundo (con mayúsculas iniciales)? ¿O hay alguna modificación normativa para tener que escribir tercer mundo (con minúsculas)?

La última Ortografía académica, del 2010, recomienda la escritura en minúsculas, pues esta denominación no se basa en parámetros estrictamente geográficos, sino económicos (que pueden variar con el tiempo o incluso con la definición exacta que se le dé a la expresión): tercer mundo. De igual modo, recomienda escribir paises desarrollados, primer mundo, países productores de petróleo, zona euro, etc.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....