¿quién/quiénes narices sois?

Me pregunto qué forma es la correcta cuando el pronombre quién va seguido de palabras como narices, cojones, diablos, demonios, coño... ¿Cuál de estas formas sería correcta: «¿Quién narices sois vosotros?» o «¿Quiénes narices sois vosotros?»? Por concordancia parece lógico que la segunda, pero por algún motivo me suena muy forzada. ¿Podrían confirmar si la primera es incorrecta?

Lo apropiado es respetar la concordancia entre el interrogativo quién y el verbo, pese a que en el uso coloquial se oigan con frecuencia frases como «¿Quién coño son?».

Así, lo correcto es «¿Quiénes narices sois vosotros?», «¿Quiénes cojones sois vosotros?», «¿Quiénes coño sois vosotros?», «¿Quiénes demonios sois vosotros?»…

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...