| | |

opositor, sustantivo y adjetivo

Creía que la palabra opositor solo funcionaba como sustantivo y que para contextos adjetivos había que utilizar la palabra opuesto. Sin embargo, en casos como este: «Una vez más el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se corrigió a sí mismo después de escuchar a las voces opositoras», podría hablarse de voces de la oposición pero no opuestas.

En el Diccionario del estudiante, de las Academias de la Lengua, se admite el uso como adjetivo, por lo que está bien usado.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....