| | | |

modisto

¿Por qué se dice «modisto» al referirse al hombre que se dedica a la moda y sin embargo no se utiliza «golfisto» para hablar del que se dedica al golf?

Porque muchos modistas varones han insistido en que se les llame modistos, mientras que no se sabe de ningún jugador de golf varón que haya pedido que se le llame golfisto. Los modistas consiguieron que se utilizase con tanta frecuencia modisto que el Diccionario académico lo ha acogido en sus páginas. Se trata, sin embargo, de una formación anómala, pues es español no se forman nuevos masculinos a partir de masculinos ya existentes.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....