Miguel Ángel «Supermán» López

El apodo del ciclista colombiano que participa en el Tour de Romandía 2021 es Supermán, y muchas veces leo que lo incluyen antes de su apellido. ¿Tiene que destacarse de alguna forma? ¿Y sería correcta la tilde en Supermán

Tal y como se explica en la Ortografía de la lengua española, de forma general los apodos no necesitan comillas ni cursiva, salvo que estos aparezcan entre el nombre de pila y el apellido o inmediatamente antes o después del nombre. Así, en este caso, lo adecuado es destacarlo con cursiva o con comillas: «Miguel Ángel Supermán López».

Por otro lado, aunque el nombre Superman en inglés no lleva tilde, en este caso puede considerarse un nombre hispanizado y, por lo tanto, siguiendo las reglas de acentuación, añadirse la tilde en la a.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...