inmoderable

Partiendo de la base de que la palabra «inmoderable» no viene recogida en el diccionario de la RAE, y de que las palabras existen desde que son utilizadas por primera vez ¿es incorrecto incluirla en una cláusula de un contrato de arrendamiento? Extracto el contexto: «Las partes confieren a esta cláusula penal carácter inmoderable por los Tribunales ...»

Efectivamente, el hecho de que una palabra no aparezca en el DRAE no implica que no pueda ser usada, en especial cuando, como en este caso, está correctamente formada según las normas del castellano.

En este caso, inmoderable quiere decir ‘que no se puede moderar’.

No obstante, puesto que el lenguaje jurídico suele estar muy tipificado y se ofrece a diferentes interpretaciones, tal vez sería más conveniente encontrar una expresión al uso que no deje lugar a dudas respecto de su aplicación en el futuro.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....