|

inmoderable

Partiendo de la base de que la palabra «inmoderable» no viene recogida en el diccionario de la RAE, y de que las palabras existen desde que son utilizadas por primera vez ¿es incorrecto incluirla en una cláusula de un contrato de arrendamiento? Extracto el contexto: «Las partes confieren a esta cláusula penal carácter inmoderable por los Tribunales ...»

Efectivamente, el hecho de que una palabra no aparezca en el DRAE no implica que no pueda ser usada, en especial cuando, como en este caso, está correctamente formada según las normas del castellano.

En este caso, inmoderable quiere decir ‘que no se puede moderar’.

No obstante, puesto que el lenguaje jurídico suele estar muy tipificado y se ofrece a diferentes interpretaciones, tal vez sería más conveniente encontrar una expresión al uso que no deje lugar a dudas respecto de su aplicación en el futuro.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

dieciseisavos

Acabo de leer una noticia en la que se decía que por primera vez...

sushi

Sé que la palabra sushi es un extranjerismo, ¿pero se puede escribir en redonda considerando...

selección Colombia

No paro de ver en las noticias sobre fútbol la expresión selección Colombia, sin la...

croata / cróata

Acabo de escuchar a un comentarista hablar de la selección cróata, con el gentilicio...

canciller

Soy español y estoy pasando una temporada en México. Leí en las noticias que...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios