Les agradecería que nos resolvieran las siguientes cuestiones:
1.º ¿Es correcto utilizar la siguientes abreviaturas en mayúscula en medio de una frase?: Le advierto a Ud. Sr. González que D. Federico le ha acusado de robarle el ordenador.
2.º ¿Sería correcto utilizarlas en minúsculas?: Le advierto a ud. sr. González que d. Federico le ha acusado de robarle el ordenador.
3.º ¿Sería correcto utilizar las palabras completas en minúsculas?: Le advierto a usted señor González que don Federico le ha acusado de robarle el ordenador.
4.º ¿Sería correcto utilizar las palabras completas en mayúsculas?: Le advierto a Usted Señor González que Don Federico le ha acusado de robarle el ordenador.
Es una cuestión de estilo, pero en el texto es preferible utilizar las formas extensas de tratamiento, no sus abreviaturas:
«Le advierto a usted, señor González, que don Federico le ha acusado de robarle el ordenador».
Las formas extensas de los tratamientos se escriben con minúscula: señor, don, usted. Sus abreviaturas, en cambio, se escriben con inicial mayúscula: Sr., D., Ud.
Vocabulario woke, sociedad woke, ecowoke, cultura woke... Dado que esta palabra ya está en...
¡Hola!
¿Has buscado tu duda en nuestra web?
Si no la encuentras, rellena este formulario:
Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.OkMás información