Palabras clave: cocina

7 Artículos 

  • mézclum

    He visto esta palabra latina para aludir a ciertos tipos de ensaladas o de platos en los que se combinan diversas verduras o hierbas y me gustaría saber si es correcta y cómo se escribe.

  • c/s, c. s.

    Encuentro, en recetas de cocina, lo siguiente: «c/s» o «c.s.». Desconozco qué significa, aunque las propuestas que he encontrado indican que equivaldría a «cantidad suficiente» o a «cucharada sopera». En todo caso, la RAE no las registra. Supongo también que en el segundo caso debería haber un espacio entre ambas si fuera una abreviatura. ¿Podrían indicarme el significado que tienen, y cuál de ambas sería correcto utilizar, si así fuera?  

  • mandolina

    Me gustaría saber si en español existe la palabra mandolina para definir a la herramienta de cocina que se usa para cortar las verduras muy finas.

  • a la papillote

    Estoy corrigiendo un libro de cocina y tengo dudas acerca de la forma correcta: ¿Cocinar en / al / a la papillote?

  • nombres de quesos

    Estoy escribiendo un libro de recetas de cocina y tengo una duda, ¿cómo debo escribir los nombres de los quesos, con mayúscula o minúscula? Ejemplo: queso Cheddar o queso cheddar, queso Mozzarella o queso mozzarella.

  • plural en sustantivos contables/no contables

    Estoy preparando un recetario de cocina, y a la hora de hacer el índice con los ingredientes se me plantean muchas dudas, ya que no me queda claro qué sustantivos son contables y cuáles no contables, y cuándo deben ir en plural y cuándo en singular. ¿Me podrían ayudar? ¿Qué es lo correcto: fresas o fresa; berro o berros; espárrago o espárragos; sardina o sardinas...?

  • al/a la, en terminología culinaria

    En terminología culinaria se usa con frecuencia términos como «aceite de albahaca» o «té de naranja» usando la preposición «de» como si indicara procedencia cuando se quiere expresar realmente un ingrediente añadido al producto, por lo que me pregunto si en estos casos no sería más correcto emplear la preposición «con».

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios