No se trata en este caso de que los sustantivos sean o no contables. Todos los que usted indica lo son, a diferencia de agua, sal, aceite… que no pueden ir acompañados de un número cardinal -menos cuando se alude a tipos distintos de agua, sal, aceite, etc.-: no se dice: «échense tres sales», sino «tres pellizcos (o cucharaditas, o puñados…) de sal». Por eso se los considera no contables. En cambio, sí se puede decir «tómense tres espárragos (o sardinas, o fresas…)».
El problema es que en muchos casos se emplea el singular con sentido genérico, en el mismo sentido que se dice «el hombre es mortal» o «la aspirina es buena para el dolor de cabeza». En el caso concreto del índice de ingredientes,aunque la coherencia es importante, debe tener en cuenta que algunos ingredientes rara vez se mencionan en singular (macarrón, lenteja, angula…), mientras que otros es raro verlos en plural (terneras, bacalaos, besugos).
Un consejo posible sería que pusiera en plural aquellos productos de los que en las raciones aparecen más de uno (garbanzos, fresas, pimientos, huevos, sardinas) y en singular aquellos de los que en las raciones aparece uno o parte de uno (piña, cordero, solomillo, bonito, emperador), aunque siempre habrá casos en los que dude.