vulva, vagina

El otro día hablábamos unas amigas de la moda actual de rasurarse el pubis y una habló de depilarse la vagina, lo cual me chocó bastante, pero he visto que en Internet aparece muy a menudo. A mí me parece incorrecto, y que en todo caso sería la vulva. ¿Estoy muy descaminada?

En efecto, la vagina forma parte de los genitales internos de la mujer; es más precisamente, según aclara el Diccionario académico, el ‘conducto muscular y membranoso de las hembras de los mamíferos que se extiende desde la vulva hasta la matriz’. La parte externa se llama vulva, no vagina.

Para la situación concreta que menciona, es aún más precisa la voz que ha empleado, pubis, que según esa misma obra es la ‘parte inferior del vientre, que en la especie humana se cubre de vello al llegar a la pubertad’.