Vista Alegre / Vistalegre

Estos días, en las noticias relacionadas con Unidas Podemos, se habla mucho de la posible celebración de un Vista Alegre o Vistalegre III y veo esa denominación escrita de varias maneras en la prensa, ¿cuál es la forma más adecuada?

La Asamblea Ciudadana de Podemos, conocida por ser el máximo órgano de dirección de esta formación política, toma el nombre con el que los medios suelen referirse a ella del propio lugar en el que se celebra, el Palacio de Vistalegre. Por este motivo, la denominación más adecuada es Vistalegre II y Vistalegre III (escrito en una palabra y con una sola a).

La confusión en los medios puede deberse al hecho de que la zona de Madrid en la que este palacio se encuentra ubicado se llama Vista Alegre, escrito en dos palabras.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?