virus de Crimea-Congo

¿Es correcto escribir «el crimea-congo», con minúsculas, para referirse a la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo?

La enfermedad que provoca el virus de Crimea-Congo se llama, según la Red de Investigación Colaborativa en Enfermedades Tropicales, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, y se escribe solo con mayúsculas iniciales en los dos nombres propios, según las reglas de escritura de la denominación de enfermedades. Sin embargo, cuando se usa como nombre común abreviado para denominar a la enfermedad, los nombres propios se escriben con minúscula: el crimea-congo, como en «El crimea-congo ha causado la muerte en Ávila de un hombre de 74 años».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....