violación múltiple / grupal

Desgraciadamente, en las noticias encuentro muchas referencias a violaciones cometidas por varias personas. Een unas ocasiones se habla de violaciones múltiples y en otras de grupales, pero ¿es lo mismo?

Desde el punto de vista de la lengua general, y con independencia de cuál sea la denominación en cada legislación, ambas expresiones tienen significados distintos.

Una violación grupal es la que llevan a cabo varios violadores, mientras que en una violación múltiple la violación se comete varias veces. La diferencia estriba en que en una violación múltiple puede darse el caso de que sea un solo violador el que fuerza a la víctima en repetidas ocasiones, pero en una grupal siempre hay varios atacantes.

Desde este punto de vista, una violación grupal es una violación múltiple, pero no todas las violaciones múltiples son necesariamente grupales; por eso en el caso de que efectivamente sean varios violadores es más preciso emplear violación grupal

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?