punto (tras número)

Mi pregunta es si se usa el punto después de la escritura de números. Concretamente tengo una párrafo que termina con una fecha y en algún lugar leí que no se usa el punto final en ese caso. ¿Serían tan amables de resolver mi duda?

El punto en aquellos párrafos en los que su adición es preceptiva sigue siendo obligatorio incluso si termina con un símbolo de unidad física, monetario u otro, un número, una fecha, una comilla, un paréntesis, una dirección de Internet, una fórmula matemática, etc.

Solo se omite si ortográficamente se considera implícito en el signo con que concluye el párrafo, es decir, tuviera que ir inmediatamente (sin mediar otro signo) tras exclamación, interrogación, puntos suspensivos o punto de abreviatura.

Lo mismo cabe decir del punto y seguido.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

tomar el fresco

Tengo una pregunta sobre la expresión tomar el fresco, que se usa mucho en...

yoyo / yoyó

Veo que hoy se celebra el Día Mundial del Yo-Yo y, al ver escrita...

campeonar

Me dice mi hijo que este año su equipo va a campeonar el torneo de fútbol...

laberintitis

A Lula da Silva le han diagnosticado una laberintitis, que es una infección del...

cisma (género)

Quería preguntarles si está bien decir una cisma en lugar de un cisma. Se...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios