un pro

Me he fijado en que últimamente oigo decir un pro con distintos significados y no sé si se consideran todos válidos. Me refiero al uso de un pro como ‘una ventaja’, otras veces con el sentido de ‘un profesional’ e incluso con el de ‘partidario de’. ¿Pueden decirme si ese pro es correcto en todos los casos?

Aunque el uso de pro con el sentido de ‘ventaja o aspecto a favor de algo’ suele darse juntamente con el de contra, esto es, los pros y los contras, nada impide su uso aislado, independiente de esa secuencia: Se trata de un pro que puede inclinar la balanza a la hora de decidir.

Tampoco hay inconveniente para emplear pro como acortamiento coloquial de profesionalEs todo un pro de Fornite.

En cuanto al uso de pro con el sentido de ‘partidario de’, lo habitual es que se trate de un prefijo (provida o pro derechos humanos); pero, tal como ocurre con ex, prefijo en mi expareja que pasa a sustantivo en mi ex, el prefijo pro podría llegar a funcionar como un sustantivo: Los médicos suelen darte medicamentos, pero yo no soy muy pro de químicos.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...