| | |

género para referirse a una persona transexual

Se nos plantea la duda de cuál debe ser el género utilizado para una persona transexual, es decir, si la persona en cuestión se siente identificada con una mujer, haya pasado o no por un proceso de reasignación de sexo, ¿es un transexual o una transexual?

Si la persona en cuestión se identifica con una mujer (con independencia del sexo que se le asignara al nacer) lo adecuado es emplear el género femenino (ella, una mujer, una mujer transgénero/transexual/trans…), si es con un hombre, el masculino (él, un hombre, un hombre transgénero/transexual/trans…).

Tiene más información en transexual y travesti no son lo mismo y trans, acortamiento válido de transexual y transgénero.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....