| | |

separación de consonantes

¿Es correcto separar consonantes con un guión al final de una línea? Ejemplo: Arruabar-rena

Al partir las palabras a final de línea, es correcto separar las consonantes, siempre y cuando las que queden separadas pertenezcan a sílabas distintas: por ejemplo, la palabra alcalde puede partirse así: al-cal-de, ya que la primera ele y la ce pertenecen a sílabas distintas y lo mismo sucede con la segunda ele y la de. En cambio, la palabra alacrán no puede partirse separando la ce y la erre (alac-rán), porque forman parte de la misma sílaba. Y esto último es lo que pasa con los dígrafos, como rr, ll y ch, que funcionan como una sola letra, por lo que siempre corresponderán a una misma sílaba. Por lo tanto, el nombre que pone usted como ejemplo, Arruabarrena, no se puede partir de tal forma que una erre quede en una línea y otra en la siguiente.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....