punto después de una URL

Nunca sé si tengo que poner un punto cuando un enunciado termina con una dirección de correo o una URL. Por ejemplo, ¿debo poner el punto final en esta frase: «La dirección de correo de la universidad es [email protected]»?

La colocación del punto depende de la posición que ocupe la dirección de correo o la URL dentro del enunciado. De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, si se encuentra al final, lo adecuado es cerrarlo con punto. Sin embargo, si está en mitad de la frase o se encuentra en un renglón aislado, no se escribe punto. A continuación puede ver algunos ejemplos:

— La dirección de correo de la universidad es [email protected].

— El sitio web www.recetas.com es mi página favorita para buscar inspiración.

— Puedes encontrar información sobre viajes al extranjero en el siguiente enlace:

www.viajes-extranjeros.com

No obstante, cuando al correo o a la URL se les asocia automáticamente un hipervínculo, el punto podría romperlo o dar error. En estos casos es posible dejar un espacio antes del punto o escribir todo entre los signos < >, según explica la Wikilengua