posdata y posposdata

Quisiera realizar dos consultas sobre las posdatas:

1. Si se quiere añadir una posdata a un escrito en formato electrónico en el que se inserta la firma automáticamente, ¿dónde se coloca la posdata?
2. Si se quiere añadir una segunda información adicional, después de la primera posdata, ¿sería válido hablar de contraposdata o segunda posdata?, ¿hay alguna abreviatura?

Una posdata (P. D.) es un texto que ‘se añade a una carta ya concluida y firmada’, como se indica en el Diccionario de la lengua española.

En un documento electrónico, como un correo, en el que la inserción de la firma es automática, se suele poner la posdata delante de la firma.

Si se quiere añadir una segunda posdata, también llamada posposdata, es posible hacerlo debajo de la primera, utilizando las abreviaturas P. P. D. o P. D. 2.

Ver también

posdata, en una palabra y sin t tras la s

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...