por activa y por pasiva

Por favor, ¿quieren ponerme un ejemplo negando algo «por activa y por pasiva»?

La expresión por activa y por pasiva es una locución adverbial que equivale a de todos los modos posibles, de todas las formas, por todas las vías

Se puede usar para reforzar una negación con alguna variación: «No piensa apoyar a ese partido ni por activa ni por pasiva» (‘bajo ningún concepto’).

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....