pederasta

Quisiera saber si el término «pederasta», aunque en el DRAE figure como sm. y se defina como «Hombre que...» podría aplicarse a también a mujeres siendo entonces un sustantivo común en cuanto al género. Es decir, si tristemente alguna mujer comete pederastia, ¿sería correcto decir, por ejemplo, que «La pederasta fue detenida...»? O por el contrario, existe una voz específica para aludir a las mujeres que abusan sexualmente de niños o niñas.

Los casos de pedófilo y pederasta son distintos, pues pedófilo es quien siente atracción sexual por los niños (tanto si lo pone en práctica como si no), mientras que un pederasta es quien abusa de ellos de una determinada manera, que, en principio, excluye a las mujeres. No obstante, el avance de la vigésima tercera edición ya no define al pederasta como ‘hombre que comete pederastia’, sino como persona que la comete.