palet/palé

En numerosas actividades industriales y de almacenamiento se utilizan soportes de madera que pueden contener muy diversos objetos, para ser manejados por carretillas elevadoras u otros medios mecánicos, conocidos comúnmente como «palets». No encuentro esta palabra en el diccionario. ¿Cuál sería el uso correcto?

El Diccionario académico recoge la grafía palé desde la edición del 2001 y esta es la forma recomendada. Aunque se emplea mucho palet, es menos aconsejable porque no es ni española ni inglesa (que es pallet). Otras palabras que se usan para significar lo mismo son bandeja de carga, plataforma de carga, bandeja soporte, tarima y paleta. El plural es palés.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....