| | | |

modelado

La elaboración de modelos matemáticos es habitual en la ciencia. El hecho de hacer un modelo ¿cómo se expresa? ¿Cuál de estas opciones es la más correcta? ¿Hay otras alternativas?

1. El modelamiento matemático es característico de la economía.

2. La modelación matemática es característica de la economía.

3. La elaboración de modelos matemáticos es característica de la economía.

Las dos primeras no aparecen en el diccionario de la RAE, pero se escuchan a menudo en la universidad.

La palabra asentada y recomendable para indicar la acción o efecto de modelar es «modelado»: «el modelado matemático es característico de la economía».