|

losartan / losartán

En las noticias se están haciendo eco de la retirada de un fármaco llamado «losartan»... ¿o «losartán», con tilde? ¿Qué es lo correcto?

La voz inglesa es losartan, sin tilde, pero lo adecuado en español es escribir losartán, con acento ortográfico, tal como indica el Diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina, que registra dicho sustantivo con minúscula inicial. 

Esta misma obra señala que, si bien la denominación común internacional es losartán, «la forma correcta debería ser “losartano”, pero su uso es minoritario».

 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

Yom Kipur

¿Cuál es la grafía adecuada para esta denominación y cuál es su equivalente en español?

mantón de Manila

Ayer Rosalía fue a una gala con un vestido que simulaba un mantón de...

vacuguagua

Me he encontrado la palabra vacuguagua escrita en un autobús. ¿Es correcta? ¿Hay que...

ongi etorri, plural

¿Cómo se escribe ongi etorri en plural? Estoy viendo en algunos artículos de la...

anoxia

He leído en una noticia que la gran cantidad de peces que mueren en...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios