|

los CDR

Sé que «CDR» es la sigla de los que se denominan Comités de Defensa de la República. Pero veo que ya se usa la sigla también para referirse a sus miembros. En ese caso, ¿cómo se escribe: también con todas las letras en mayúscula o, como he visto en algún medio, en minúscula y entre comillas («los “cdr”»)? 

Es cierto que la sigla con la que se bautizó a esos grupos se ve ya con mucha frecuencia en los medios españoles referida a cada uno de sus miembros. Al tratarse de una sigla y no de un acrónimo (no se lee de forma natural como sí sucede con otras como geo), lo adecuado es escribrirla íntegramente en mayúsculas también si se usa para referirse a los miembros de esos grupos: «Los siete CDR detenidos pasan a disposición del juez».

En todo caso, en muchos casos será preferible optar por la expresión «los miembros/integrantes… de los CDR». También es válido, aunque aún minoritario, desarrollar la sigla mediante deletreo (los cedeerres), del mismo modo que ya se hace con otras siglas como oenegé, cederrón…

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

pin parental

Leo continuamente estos días la expresión «pin parental» cuando se habla de la autorización...

sinópsis / sinopsis

Quisiera que se me aclarara si la palabra «sinopsis» también se acepta con tilde....

cada tercer día

En México es muy común escuchar la expresión «cada tercer día» refiriéndose a que...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios