k (símbolo)

Veo que se usa la letra K en cosas como «100 K seguidores», pero no entiendo muy bien a qué se refiere. ¿Pueden explicármelo?

Equivale a mil. Se trata de un uso que se está extendiendo desde hace unos pocos años y está tomado del Sistema Internacional de Unidades: 2 kg se corresponde con 2000 g, 5 km se corresponde con 5000 m, 7 kW se corresponde con 7000 W. Aunque es frecuente ver esa K escrita en mayúscula, en rigor es en minúscula, como se comprueba en los ejemplos que acabamos de dar.

Si nos atenemos a las normas internacionales, es un uso impropio, que hay que evitar en escritos especializados. Así lo establece explícitamente el Sistema Internacional de Unidades: «Les symboles de préfixes ne peuvent pas être utilisés seuls» (‘Los símbolos de prefijos no pueden usarse solos’). Además, K ya es el símbolo del kelvin, una unidad de temperatura. Fuera de estos contextos, aunque resulta una abreviatura útil, siempre es preferible escribir la cantidad íntegramente en cifras.

Tiene información adicional sobre este prefijo en  miles y millones, claves de escritura.