| | |

historificar, historizar

Me dedico a la informática de gestión, y cuál es mi sorpresa al encontrar en un manual el «palabro» – Historificar – para 'guardar información en un archivo histórico'. El problema es que por más que consulté en la RAE no encontré ese término. ¿Hay algún verbo, qué exista, para definir este hecho?

Los verbos historificar e historizar existen, según el Diccionario del español actual, con las siguientes acepciones: ‘Dar carácter histórico [a algo]’ y ‘Tomar [algo] carácter histórico’.

En el ámbito de los sistemas de gestión este verbo ha podido especializarse para significar ‘archivar en un histórico’ y si el DRAE no lo recoge es posible que sea porque considere que su uso se reduce a un campo muy específico.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

radar / rádar

taioseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier....