¿hidrofóbico o hidrófobo?

¿Existe alguna diferencia entre hidrófobo e hidrofóbico?

No hay ninguna diferencia cuando se refieren a la enfermedad y funcionan como sinónimos. Sin embargo, cuando se aplica a una sustancia o un compuesto químico que rechaza el agua lo apropiado es hidrófobo.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...