| |

porcentaje (espacio)

La Fundéu recomienda utilizar el símbolo del porcentaje separado del número por un espacio («25 %», «el 30 %»...). Sin embargo, el Diccionario panhispánico de dudas recomienda no poner espacio, que es como siempre lo he usado. ¿Podrían aclararme esta duda? ¿Qué ocurre si el número y el porcentaje se separan a final de línea?

La observación del Diccionario panhispánico de dudas ha sido corregida en la última Ortografía (2010, pág. 590), donde se establece con claridad que debe haber un espacio entre la cifra y el signo de porcentaje.

De esta forma no solo se elimina una excepción en la escritura de símbolos, sino que además se adopta la práctica tipográfica tradicional española y lo establecido en las normas de Sistema Internacional de Unidades y la ISO 80000 para la escritura de símbolos.

En cuanto a la división a final de línea, hoy todos los procesadores y los sistemas de maquetación y edición proporcionan medios para evitar que una cifra se separe del símbolo, principalmente (pero no exclusivamente) el espacio de no separación.

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

exclave

¿Existe la palabra exclave? ¿No sería lo que siempre se...

peculado

He leído en los periódicos una noticia sobre un expresidente panameño que ha sido...

Donbas / Dombás

Se ha popularizado la forma Donbás para referirse a la cuenca del río ucraniano...

tener sexo

Me gustaría saber si la expresión tener sexo es correcta. He oído decir que no porque,...

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios