funcionante

Entre los médicos que se dedican al trasplante, es de uso común decir trasplante funcionante para indicar que el trasplante está funcionando. Así por ejemplo, dicen el «paciente falleció con trasplante funcionante». En mi opinión no es correcto y creo que se debería decir «falleció con trasplante funcionando», o algo similar.

En una palabra bien formada y de uso habitual en medicina. También se usa normofuncionante, que el Diccionario de términos médicos, de la Real Academia Nacional de Medicina, define del siguiente modo: ‘que funciona es capaz de funcionar correctamente’.