fechas (ISO)

Tengo entendido que la ISO recomienda escribir 2014 enero 10, pero ¿no se trata de una forma calcada del inglés e impropia del español?

Hay que puntualizar que la ISO no recomienda ni admite escribir 2014 enero 10. La norma 8601 se aplica únicamente a las fechas escritas integramente con cifras y no a las expresadas en una lengua natural con letras, y así lo señala explícitamente la propia norma: «This International Standard does not cover dates and times where words are used in the representation».

Por otra parte, no se trata de un calco del inglés, pues en esta lengua no se emplea ese orden, sino mes-día-año o día-mes-año (no año-mes-día, que es un orden que sí se da en algunas culturas orientales).

En consecuencia, no hay ninguna norma relevante, ni internacional ni académica, que avale escribir 2014 enero 10, por lo que se desaconseja.