espacio fino

Necesito saber en qué casos se utiliza el espacio fino y en qué otros se utiliza el espacio fino fijo. ¿Cuánto mide exactamente?

Se puede usar en diversos sitios, dependiendo de los criterios ortotipográficos, pero es habitual para separar las cifras en grupos de tres (por miles); aquí suele ser fijo. También es frecuente entre una cifra y su unidad, y a veces también se usa entre medias de dos abreviaturas (del tipo «J. F. K.»); en estos casos ya suele ser flexible (es decir, podría variar ligeramente para ayudar en la justificación de una línea). Puede servir, además, para reajustes meramente visuales desde el punto de vista tipográfico, con el fin de corregir blancos descompensados.

El espacio fino tiene un quinto o un sexto de cuadratín, es decir, si es en un texto ordinario alrededor de dos puntos, aunque a veces se llama así en general al que es menor que el normal.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?