en paños menores

¿Qué es exactamente ir en paños menores? Ayer escuché esta expresión en una rueda de prensa para referirse a unas chicas que iban vestidas de modo informal (pantalones cortos, camisetas...) y tengo dudas sobre cuál es realmente su significado.

En paños menores es una locución adverbial que se utiliza para referirse a la persona que va vestida únicamente con ropa interior, tal y como indica el diccionario académico, de modo que no es adecuada en el contexto que cita (a menos que fuera intención del que hablaba, como ironía, equiparar esas prendas con la ropa interior).

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...