el uso de la raya

¿Cómo se coloca la raya, pegada a la palabra inicial y final según el sitio, o hay que dejar un espacio entre la raya y la palabra. Por ejemplo: — más de lo que te figuras — o —más de lo que te figuras—?

Las rayas de apertura y de cierre se escriben pegadas al primer y al último carácter del periodo que enmarcan, y separadas por un espacio del elemento que las precede o las sigue: «El segunda festival de música es —¡cómo ponerlo en duda!— el acontecimiento musical más importante del año», —más de lo que te figuras—.

Sin embargo, si lo que sigue a la raya de cierre es otro signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos: «Que se distraiga —decía—, que se distraiga».