|

edición e impresión

¿Qué diferencia hay entre una edición y una impresión?, ¿una segunda o tercera edición conlleva siempre un tipo de cambio y, por lo tanto, nunca es igual una primera edición a una segunda o tercera?, ¿qué significa 2.ª edición de una misma obra?

En la versión impresa de una obra, la edición es el acto de publicar o editar algo y la impresión es el acto de imprimir.

Una reimpresión no conlleva necesariamente una nueva edición, pues pueden imprimirse más ejemplares de una misma edición por distintas razones.

Es correcto hablar de una nueva edición (segunda, tercera, cuarta…) cuando la obra publicada inicialmente ha sido revisada, ampliada, mejorada…, y esto está reflejado en los aspectos legales, como el ISBN, el cual es distinto al de las ediciones anteriores. 

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas consultas atendidas

Everest / Éverest

Veo que estos días se cumplen 30 años desde que Alison Hargreaves se convirtiera...

resonar con algo

En la sobremesa unos amigos hemos hablado de las mejores películas y uno ha...

extra omnes

Con motivo del inicio del cónclave, veo que en las noticias escriben de diferente...

Capilla Sixtina

Tengo dudas sobre la escritura de Capilla Sixtina. ¿Es así o debería poner en...

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios