disecar y embalsamar

¿Es lo mismo disecar y embalsamar? ¿Una sería un caso particular de la otra? Yo pienso que son completamente diferentes, pero por más que consulto distintas fuentes no me queda claro.

La Academia da las siguientes definiciones de estos verbos:

embalsamar: ‘llenar de sustancias balsámicas las cavidades de los cadáveres, como se hacía antiguamente, o inyectar en los vasos ciertos líquidos, o bien emplear otros diversos medios para preservar de la putrefacción los cuerpos muertos’.

disecar: ‘preparar los animales muertos para que conserven la apariencia de cuando estaban vivos’.

Como ve, las diferencias principales son que disecar no suele aplicarse a cadáveres humanos y que con la disecación se intenta que los animales conserven la apariencia de cuando estaban vivos (se les añaden, por ejemplo, ojos de cristal, a menudo se les hace adoptar posturas que sugieren movimiento…), mientras que el objetivo principal de el embalsamamiento no es ese, sino impedir la putrefacción.