dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?

Según el diccionario académico, dignatario es ‘aquel que está investido de una dignidad’, es decir, de un cargo honorífico y de autoridad, mientras que mandatario alude a la persona que ocupa un ‘cargo muy relevante en la gobernación y representación del Estado’.

No son conceptos necesariamente excluyentes y no es raro que una persona sea a la vez un dignatario y un mandatario. En tal caso, puede optar por la voz que mejor refleje la faceta que quiera destacar.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

humus / hummus

Me encanta el humus y, siempre que voy a comprarlo, me encuentro con dos...

Malmö / Malmoe

Tengo dudas sobre cómo se escribe el nombre de la ciudad sueca en la...

historietista

A propósito del Premio Princesa de Asturias a Marjane Satrapi, he visto que dicen...

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?