apodos (cursiva)

He visto en su informe sobre las cursivas que los apodos se escriben en redonda, pero yo lo escrito en cursiva y lo sigo viendo a menudo así. ¿Lo he estado escribiendo mal?

En absoluto. La norma tradicional es que el apodo va en cursiva cuando acompaña al nombre real y en redonda cuando su usa sin el nombre real, como reemplazo de este.

Nuestra recomendación está destinada a los medios de comunicación con el propósito de que la grafía sea coherente en las noticias, pero no es incorrecto seguir la norma tradicional, que la Academia no censura en sus textos normativos y que de hecho aplica en su última obra, el Diccionario del estudiante, donde emplea comillas en los apodos en varios ejemplos (los ejemplos están en cursiva, lo que explica que usen comillas).