| | | |

convoys / convois / convoyes

¿Cuál es el plural correcto de convoy? He visto una noticia en la que se dice lo siguiente: «La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este domingo que tiene convoys de ayuda humanitaria preparados para ser enviados a las áreas de Siria controladas por rebeldes», pero tengo dudas con la palabra convoys.

Como indica la gramática académica, el plural adecuado de convoy es convoyes, ya que en este caso la y pasa a ser consonante, igual que ocurre en voces como ley/leyes o buey/bueyes.

Ver también

plural de palabras terminadas en -y

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...

decimoquinta

Me gustaría saber cómo se escribe la expresión «la decimoquinta», en alusión al Real...

zamak / zamac

¿La aleación conocida como zamak debe terminar en ka o es preferible que acabe...

Fico (pronunciación)

¿Cómo se pronuncia el apellido del primer ministro eslovaco? Estoy preparando una información en...