conviviente

Veo en la prensa del día la palabra conviviente» («persona conviviente»), pero no la había oído nunca antes y no la encuentro en mis diccionarios, ¿es correcta?

Sí, no todas las palabras que son válidas están recogidas en todos los diccionarios. Conviviente figura en algunos diccionarios de uso, como el Clave, y es una voz que no cabe censurar: está bien formada a partir del verbo convivir y su significado es el que, por su formación, cabe esperar, ‘que convive’. Su uso se documenta, además, en los principales corpus de referencia del español.

Se puede emplear como adjetivo (persona conviviente) o como sustantivo (el/la conviviente). De ahí que se use en oraciones como «Los paseos deberán hacerse con una persona conviviente como máximo» o «Permitido salir a pasear con un conviviente, según la franja horaria, y a un kilómetro de distancia», para indicar que se puede caminar con una persona con la que se conviva.