confinamiento perimetral

¿Es correcto decir confinamiento perimetral?

A mí me parece contradictoria, prácticamente un oxímoron. Estar confinado sería estar ubicado dentro de unos límites, mientras que perimetral califica a algo que se sitúa en el perímetro, precisamente el límite de una superficie, su contorno.

Es una construcción correcta. Confinar es ‘recluir algo o a alguien dentro de límites’, que pueden estar marcados por un contorno o por un perímetro. Se trata, por tanto, de una construcción que se está usando en el sentido de ‘confinamiento de una población o área geográfica concreta delimitada por un perímetro’.

También es válido usar confinamiento domiciliario para referirse al confinamiento que se realiza dentro del domicilio de cada persona.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?