comparabilidad

He leído en un texto la palabra «comparabilidad», pero esta palabra no está reconocida por la RAE. ¿Es correcto usar en español esta palabra? ¿Qué palabra se podría usar en su lugar?

La construcción de la palabra da a entender que se trata de la cualidad de comparable. Se trata de una palabra con bastante uso, aunque no aparezca en el Diccionario académico, donde no suelen aparecer aquellas voces cuyo sentido se puede deducir fácilmente de sus componentes. No sabemos que tenga un sinónimo, aparte de la locución cualidad de comparable, pero no hay razón para evitar el uso de comparabilidad, que es una voz plenamente correcta.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

capillita

radiografiar

contradicho

gúgol / googol

¿Podéis confirmarme cuál es la forma adecuada de escribir este número? Veo que se...

coquette

En muchos blogs de moda están hablando del estilismo coquette (colores pastel, lazos, etc.)....

messiánico

Veo que maradoniano está bastante asentado. ¿Se puede decir también messiánico para referirse a...