match del siglo

Dentro de pocas fechas se conmemora el 50 aniversario del Campeonato Mundial de Ajedrez entre Fischer y Spaski en Reikiavik. Para evitar el anglicismo de match que se usa a menudo, ¿cuál es la palabra que mejor se ajusta? Si ponemos partida sería erróneo, entiendo, ya que hubo 21 partidas disputadas. Entiendo que podría ser partido, encuentro, enfrentamiento o disputa, las palabras que se podrían usar en vez de match. ¿Serían las cuatro correctas?, ¿cuál sería la mejor?

En textos de la época hemos visto el enfrentamiento del siglo, aunque también es frecuente actualmente emplear el duelo del siglo. Por otra parte, el encuentro o el partido del siglo también podrían ser adecuados. La opción de disputa indica una rivalidad más vehemente, que puede valer si es esto lo que se quiere expresar.