boy scout

Siempre he dudado cómo debía escribirse «Boy Scout» y ahora que se está hablando del escándalo de los Boy Scouts por abusos sexuales en Estados Unidos, me decido a preguntarlo: ¿mayúscula, minúscula?, ¿en cursiva, con comillas? ¿Qué es lo adecuado?

Si se está mencionando el nombre propio de la organización o de alguna de sus delegaciones, lo adecuado es escribirlo con iniciales mayúsculas y sin cursiva ni comillas: «Los Boy Scouts de EE. UU. se declaran en quiebra».

En cambio, si se hace referencia a sus integrantes, lo indicado es escribirlo enteramente en minúsculas y en cursiva: un boy scout, dos boy scouts.

Por último, cabe señalar que la Academia da como equivalente la voz escultista, que es la ‘persona que practica el escultismo’.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

dignatario, mandatario

No tengo claro cuándo se debe emplear dignatario y cuándo mandatario. ¿Pueden aclararme las diferencias?